LA ACTUALIDAD DE LOS FESTIVALES PUBLICITARIOS
19:25
El pasado día 18 de Abril tuve la suerte de acudir a una de las Jornadas de Publicatessen,una de las ponencias organizada por la Universidad de Valladolid con motivo de la semana del festival universitario de publicidad.
El tema a tratar,"La Actualidad de los Festivales Publicitarios" que contó con ponentes de la talla de Antonio Montero,Director General Creativo Ejecutivo de la agencia Grey,Antón Alvárez,actualmente trabaja como asesor estratégico y planner freelance para agencias,asesorías de marca y diferentes empresas y entidades,aunque ha trabajado para diferentes agencias como: BBDO,Leo Burnett,Delvico Red Cell etc,Alfonso González,representante de Arena Media y Rodrigo Ron,Director General del Festival de publicidad infantil "El Chupete".
Se trataron uno de los temas posiblemente más discutidos en el mundo de la publicidad y es el de la situación actual en la que se encuentran los festivales.Los diferentes tipos de festivales publicitarios nacionales e internacionales que existen,su importancia,sus diferencias,su desarrollo y la aparición de otros nuevos.
El Festival de publicidad infantil"El Chupete" es uno de esos casos.El Chupete es el primer festival internacional de niños publicidad y comunicación,un festival independiente cuya misión es otorgar anualmente y reconocer a los mejores trabajos creativos con valores,dirigidos a niños,premiando así una comunicación responsable.
En definitiva,el fin de esta charla era que sea el festival de Cannes,el festival del Sol,el festival del Chupete o incluso el mismo Publicatessen,todos ellos se realizan por una causa,premiar el trabajo de las agencias,aprender de los errores,de las ideas de los demás y sobre todo lo más importante,empaparse de publicidad.
0 comentarios