LEO BURNETT.

1:19


                   




Leo Burnett(1891-1791) fue un ejecutivo de publicidad y fue uno de los más"creativos"en el negocio de la publicidad.
Desarrolló nuevos iconos sencillos que se convirtieron en símbolo fácil de entender los beneficios del producto para el consumidor del siglo 20.

Él era conocido por estar muy involucrado en la revolución creativa en la década de 1960,con otra gran publicidad cabezas como David Ogilvy,Bernbach,William y Mary Wells.

Cuando Leo Burnett abrió las puertas de su agencia por primera vez,América estaba paralizada por la Gran Depresión. Como gesto de hospitalidad, Leo puso un cuenco de manzanas en la recepción, lo que hizo que mucha gente se pensara cuanto tardaría Leo en estar vendiendo manzanas en la calle.

Pero Leo pensaba en grande. Tan grande como para redefinir el marco de referencia y crear alguna de las marcas mundiales que más han perdurado

Burnett fue nombrado por la revista Times como una de las 100 personas mas influyentes del siglo 20.

En la actualidad,su agencia maneja siete de las marcas más valiosas del mundo según el ranking de Interbrand:McDonald's,Coca-Cola,Walt Disney,Marlboro,Kellog's,Tampax y Nintendo.
LB realiza la comunicación de las 507 marcas del mundo que están en los primeros puestos de sus categorías.

Aquí os dejo uno de sus discursos motivacionales:"Cuando quitar mi nombre de la puerta"
              
       
        
  La publicidad es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta”.LB

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Subscribe